Servicios
ENDODONCIA

BLANQUEAMIENTO

La ImplantologÃa es un área quirúrgica de la OdontologÃa que se dedica a la colocación de implantes dentales. Los implantes dentales son estructuras hechas de titanio puro, que se colocan en el maxilar o en la mandÃbula, y sustituyen a las raÃces de dientes perdidos. Ofrecen una solución segura y permanente para la sustitución de uno o más dientes, funcionando como pilares de soporte para coronas unitarias y puentes fijos o removibles, parciales o totales.
La ENDODONCIA es un tratamiento dental que consiste en eliminar del interior del diente los tejidos dañados, limpiando primero los conductos radÃculares (donde se encuentra localizada la pulpa dental) y para rellenarlos luego con una sustancia que evita la permanencia de gérmenes en su interior, asà como un nuevo desarrollo de éstos.
El blanqueamiento dental, a través de un proceso de liberación de oxÃgeno, retira todas las pigmentaciones internas y externas del esmalte y de la capa dental subyacente, la dentina, haciendo de esa forma que sus dientes queden más blancos.
Los geles blanqueadores, al presentar un pH equilibrado, no provocan cambios en la estructura de los dientes, no afectan al estado de las restauraciones dentales preexistentes y no presentan otro tipo de riesgos o efectos secundarios.
La OdontopediatrÃa es un área de la OdontologÃa que estudia y promueve la salud oral infantil y cuyo principal objetivo es el mantenimiento de una dentición sana hasta que los pequeños pacientes alcancen la edad adulta.
Desde el momento en el que erupcionan los primeros dientes, es importante concientizar a los padres para la correcta higiene oral del niño. Es entre los dos años y medio y los 3 que se debe hacer la primera visita al Odontólogo, no sólo para que haga una evaluación de los dientes y encÃas, sino también para el caso de que haya necesidad de algún tratamiento especÃfico, iniciando una relación de cercanÃa con el niño para que adquiera hábitos correctos.

IMPLANTES DENTALES
ODONTOPEDIATRIA


PERIODONCIA
Una de las principales causas de la pérdida dentaria en adultos es la enfermedad periodontal. Este tipo de enfermedad es causado por infecciones bacterianas que afectan a los tejidos adyacentes al diente, principalmente la encÃa y el hueso que lo soporta.
En una primera fase las bacterias solamente causan la inflamación de la encÃa y por consecuencia, una gingivitis. Si no se soluciona esta situación inicial, las bacterias pueden alcanzar el hueso y, en ese momento, causar una periodontitis.
La Ortodòncia, como especialidad de la Odontologia, visa el diagnóstico, prevención y tratamiento de irregularidades dentales y faciales. Con el correcto alineamiento de los dientes se conseguirá mayor estabilidad y distribución de las fuerzas masticatorias, reduciéndose el trauma y aumentando la longevidad de las estructuras circundantes, en particular la de la Articulación Temporo Mandibular (ATM).
ORTODONCIA
